Podología del pie en Madrid: Papiloma plantar ¿Cuáles son las causas y tratamiento?

El papiloma plantar es una afección muy común, sobre todo en los meses de verano donde nuestros pies están más expuestos en zonas mojadas y húmedas, como piscinas y duchas.

Por ello, desde nuestra clínica podológica en Madrid, vamos a contarte todo lo que necesitas saber para su prevención y tratamiento, en el caso de que tengas o sospeches que tengas, papiloma en tus pies.

papiloma plantar

¿Qué es el papiloma plantar?

El papiloma plantar, también se conoce como papiloma del pie o verruga plantar, es una infección vírica que causa el virus del papiloma humano (VPH). Un virus frecuente y contagioso, que provoca una infección en la epidermis y dermis el pie.

¿Cómo saber si es un papiloma plantar?

El papiloma plantar, como su nombre indica, aparece en la planta del pie, donde se puede manifestar en una única verruga o varias en varias verrugas, en diferentes zonas.

Signos que pueden indicar que sufres de papiloma plantar

  1. Piel más gruesa y dura. Una verruga plantar puede parecerse a una callosidad.
  2. Dolor. Molestias y sensibilidad al andar.
  3. Pequeños puntos negros. Estos puntos son sangre coagulada que aparecen en la superficie de las verrugas, en la planta del pie.
  4. Verrugas en la planta del pie. Este puede ser un claro signo de verruga o papiloma plantar, por lo que es importante acudir a tu podólogo de confianza para su diagnóstico y tratamiento.

¿Cómo se contagia el papiloma plantar?

Aunque el virus del papiloma plantar no es muy contagioso entre personas, sí que prospera rápidamente en ambientes húmedos y cálidos, por lo que es aconsejable usar calzado en pavimentos mojados y con humedad.

Por ello, los lugares de mayor riesgo par contraer el virus del papiloma plantar son en piscinas, duchas y vestuarios, por lo que es importante no olvidarnos del uso de calzado adecuado impermeable y no resbaladizo, en dichas zonas.

clinica del pie

Tratamiento del papiloma plantar

Si sospechas que puedes sufrir papiloma plantar, para determinar el tratamiento adecuado, es importante acudir al especialista del pie para su diagnóstico y valoración. De este modo, el podólogo podrá determinar el tratamiento que se necesita y la duración del mismo.

En el caso del papiloma plantar, el tratamiento podológico más frecuente es la Quiropodología.

¿En qué consiste la Quiropodología del pie?

La Quiropodología, es un servicio podológico especializado muy demandado, ya que trata problemas comunes del pie como cayos, durezas, uñas encarnadas y papilomas plantares.

En el desarrollo de tratamientos, relacionados con la Quiropodología, se precisa el uso de las manos, mediante técnicas especializadas y herramientas o tecnologías adecuadas, para tratar de manera inmediata el problema del pie.

¿Cómo prevenir el papiloma plantar?

Como podólogos especialistas, te recomendamos prestar especial atención a la salud de nuestros pies ya que, el papiloma plantar puede prevenirse, siempre y cuando cuidemos ciertos aspectos en nuestro día a día.

  • No andar descalzo por zonas públicas húmedas y mojadas.
  • No intercambiar calzado o calcetines usados.
  • Mantén una buena higiene de los pies: limpieza e hidratación diaria.
  • Si haces deporte, o actividades similares, que hagan sudar los pies, cámbiate los calcetines y el calzado en cuanto acabes la actividad.
podologos madrid

Podólogos papiloma plantar en Madrid

Es fundamental que el papiloma plantar sean tratado por podólogos especialistas y con experiencia. Por ello, ante la más mínima duda, te recomendamos acudir a tu clínica podológica de confianza más cercana.

En Clínica Bañeza somos especialistas en Quiropodología y tratamientos del pie en Madrid. Nuestra clínica podológica en el barrio del Pilar, en Madrid, ofrece un amplio catálogo de servicios para cuidar de la salud y bienestar de los pies.

Si estás en Madrid y buscas valoración y tratamiento de papiloma plantar, nuestros podólogos te brindarán la mejor atención. Contacta con nosotros y solicítanos tu cita previa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *